CARLOS SADNESS


Su último disco sitúa a Carlos Sadness como uno de los artistas más exitosos en el panorama de la música indie pop, el más más seguidos en redes sociales (+100k seguidores en instagram y en facebook) y uno de los que tiene mayor presencia en festivales. En los más importantes de España y México, como Arenal Sound, Dcode, Sonorama, Vive Latino (mx), Coordenada (mx) o Pal Norte (max). Ha dejado soldout en prácticamente toda la gira española y latinoamericana, en salas como But (dos veces), Apolo, Teatro Barceló, Lunario (mx), Plaza Condesa (mx) o Armando (Bogotá). El disco, grabado en Barcelona y postproducido en Glasgow fue número 1 en Fnac, 12 en lista de ventas Promusicae y su single Qué Electricidad es considerada una de las canciones de los últimos años con +6 millones deescuchas en Spotify, destaca también Amor Papaya con Caloncho, que supera los 6 millones de escuchas en menos de un año y que ha estado en el top viral de cinco países. Un disco conceptual que narra una historia marcada por un viaje al espacio exterior que se va descubriendoa través de las canciones.

Letras llenas de poesía, imaginación, metáforas y sobretodo personalidad, acompañada por un sonido de vanguardia influenciado por Vampire Weekend, Crystal Fighters o Two Door Cinema Club único en España. Sin duda el trabajo más festivalero de Carlos Sadness. La idea salvaje, que en 2016 se edita en formato físico también en México, ha llevado a Carlos Sadness a conseguir 3 sold out en su gira por el país azteca.

Este 2018 Carlos Sadness presentará su tercer álbum en ciudades que, están a punto de agotarse a 4 meses de su celebración en salas como La Riviera o Razzmatazz.

 

Biografía

Su carrera despega bajo el nombre de Shinoflow,publicando en formato digitalElMisterioso Ciclo De Tu Pestañeo (2006). Tras este avance, nacía su primer largo,El Presidente De Los Estados De Ánimo (2007), un álbum de rap alternativo, estilo que acompañará a Shinoflow hasta una siguiente etapa. Más adelante aparece el maxi Medias NaranjasY Otras Mitades, también en formato digital, un trabajo donde ya deja ver su esencia personal y definitivo carácter musical. Su particular estética y sus claras influencias del rock (The Horrors, Placebo, Interpol…), siempre lo han diferenciado de otros artistas de su entorno musical.

Este rasgo diferenciador le proporcionó avances importantes en su trayectoriadurante 2009 y 2010. Así, El Paíslo sitúa como uno de los rostros del año 2009; uno de sus temas se incluye en la banda sonora de la película Fuga De Cerebros; comienza una gira con Bebey participa a dúo con ella, en el disco homenaje a Antonio Vega; colabora en el álbum tributo a Bunbury y Héroes del Silencio; y participa, además, en el último disco de Luis Eduardo Aute.

Reflejo de su personal e imaginativa visión musical, surge Atraes A Los Relámpagos, un EPpublicado en 2011,en el que muestra ya su impecable trabajo y que supone sin duda, la emancipación artística que tantos años ha esperado.

Su comienzo es la antesala perfecta para el siguiente paso en abril de 2012, CIENCIAS CELESTES,  ya como Carlos Sadness. En este trabajo cuenta con la colaboración de tres artistas: Zahara, Iván Ferreiro y  Bebe, que, sin duda,  le darán al proyecto un impulso inicial relevante. El disco se lanzo poco antes de confirmarse a Carlos Sadness como una de las imágenes y voces de la Campaña de San Miguel “Ciudadanos de un lugar Llamado Mundo”Junto a Jamie Cullum, llegando a sonar en los 40principales.

En febrero de 2013estrena una versión digital de su álbum ciencias celestes, única en España. La Fábula Celeste, es una experiencia pionera en Spotify España, una exquisita mezcla de ayer y hoy, que ofrece una forma completamente distinta de escuchar la música de Carlos Sadness.Seña indiscutible del carácter de Carlos, imaginativo, cuidadoso con la estética y acompañado siempre de su particular universo, presenta un modo de vivir su mundo de una forma única, diferente y especial. La Fábula Celestecombina lo mejor de los clásicos libros de “elige tu propia aventura”, la dinámica de un cuento, y el soporte digital como nuevo medio de escuchar música, a través de Spotify.

Otra muestra de la originalidad de Carlos fue el EP digital y video documental MONTEPERDIDO, que publicó en febrero de 2014. En este nuevo material, previo al lanzamiento de su siguiente LP, Carlos realiza un viaje al encuentro de su música, y decidió darle forma de video documental de tres capítulos, un videoclip (Monteperdido) y un EP digital de tres temas.

Durante su gira de 2014, Carlos comienza la preparación de su segundo álbum, LA IDEA SALVAJE, que vio la luz el 17 de febrero de 2015. Escrito y compuesto íntegramente por el propio Carlos, ha contado con compañeros vitales como Dan Hammond y Stefano Macarrone (Mendetz). Grabado en Barcelona con Stefano Maccarrone (Abuelita Studios) y mezclado inicialmente en Glasgow, con Tony Doogan(Mogwai, Belle & Sebastian, Teenage Funclub…) y posteriormente en Madrid, junto a Óscar Clavel(Isabel Pantoja, Antonio Vega…) a finales de 2014.

Con La Idea SalvajeCarlos Sadness alcanza el sonido más personal de su trabajo, y la entrada al #12 de la lista de ventas en España, no ha sido más que el principio de una nueva etapa en la carrera de Carlos Sadness. Además, Carlos Sadness es conocido por su faceta de ilustrador y el pasado 2016 publicó su primer libro con la editorial Lunwerg/Planeta de Agostini.

En octubre de 2016Carlos Sadness visita México por primera vez y llena durante tres noches consecutivas el Lunariode Ciudad de México triunfandosolo dos meses más tarde en el Vive Latino, uno de los festivales de mayor prestigio de Latinoamérica. Afronta Carlos Sadness su etapa mexicana como un renacer artístico. Allí lanzó con el artista Calonchoel tema Amor Papaya. Los estilos de ambos se complementaron con naturalidad, y la canción derivó en éxito. Un éxito que le abrió las puertas del Vive Latino y del festival Pal Norte de Monterrey, en el que se presentará el 1 de abril, entre otras muchas oportunidades.

Es el 16 de junio de 2017, cuando Carlos Sadness revisita su canción “Días impares” con un featuring con Melissa de Matissey desvela una original campaña para conseguir que sus fans la escuchen a cambio de conseguir que se publique un nuevo tema del artista catalán.

En tan solo unas semanas, consigue que los fans desbloqueen la siguiente canción y se publica “Volcanes dormidos” con audio y video disponibles en plataformas digitales. Canción que obtiene una gran acogida entre el público desde el primer momento.

© Festival WeekendBeach 2019. Torre del Mar. Málaga

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies