Arranca mañana Weekend Beach Festival Torre del Mar, epicentro musical en la Costa del Sol
Esta mañana se ultiman detalles de producción para que todo salga perfecto y se vivan cuatro días de auténtica locura musical. Mañana miércoles se espera la llegada de miles de weekers para vivir la Fiesta de Bienvenida con protagonistas como Mala Rodríguez, MR. Kilombo, Mario Díaz, Anier y muchos más, todo a partir de las 19.30h.
Esta mañana se ha ha dado la bienvenida al festival en rueda de prensa y desde el mismo recinto playero de Torre del Mar donde ya se puede ver todo un despliegue de personal trabajando para que mañana miércoles esté todo a punto de caramelo para recibir a los miles de weekers que se esperan desde todos los rincones de España.
Alicia Ramirez, concejala de cultura de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, Teniente alcalde de Torre del Mar y Fátima Rodriguez, directora artística de WBFT han recordado que es un cartel a la altura de los grandes festivales de verano, lo que es Weekend Beach. Torre del Mar vuelve a ser el epicentro musical de la Costa del Sol con una nueva edición del Weekend Beach Festival, la 8º. Una cita destacada dentro del panorama nacional e internacional que ha supuesto para Torre del Mar y el municipio de Vélez-Málaga una auténtica revolución para el turismo.
La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, explicó: “El Weekend Beach Festival es ya sinónimo de Torre del Mar y de calidad musical. El sueño que arrancó hace nueves años, cuando estábamos en el equipo de gobierno, ha tenido continuidad. Recuerdo que fue una apuesta arriesgada pero muy firme para ofrecer ocio de calidad a los jóvenes y no tan jóvenes de todo el municipio. Torre del Mar suena a sol y playa, y también a música. Vamos a seguir trabajando por este Festival y por la música y por el ocio para nuestros vecinos. Gracias a los hermanos Toro por confiar en nosotros”
Atencia señaló que “no cabe duda de que la apuesta de los Hermanos Toro para celebrar este evento en Torre del Mar ha sido exitosa, puesto que se lleva a cabo en un enclave único, en un sitio privilegiado y muy bien comunicado. A partir de mañana miércoles 5 de julio, Torre del Mar recibirá a miles de ‘weekers’ para vivir cuatro días de conciertos, buen rollo, sol, playa y en general, una fiesta de la música a pie de playa”.
“Quiero también invitar a toda la provincia a sumarse a este evento, ya que aunque se haga en Torre del Mar, se trata de una cita muy relevante para Málaga, ya que nos sitúa dentro de un mapa de festivales musicales a todos los niveles”.
El edil, finalmente, pidió “responsabilidad a todos los que asisten a este Weekend Beach para que podamos disfrutar de la mejor manera estos próximos días. Agradecer a los Hermanos Toro, Fátima Rodríguez y todo el equipo de Weekend Beach que un año más podamos vivir en Torre del Mar este evento”.
Por su parte Fátima Rodriguez recordó que la programación de “este año es de lo más actual y ecléctico como cada año se propone el festival. Se ha trabajado durante casi un año para que desde mañana y hasta el domingo el Weekend Beach llegue a los corazones de mucha gente que programa sus vacaciones para vivir el festival de su vida”.
“Además del cartel recordamos que todo un equipo de profesionales hace posible que el festival sea cada año una realidad. Contratación, financiera, técnica y luces, logística, producción general, seguridad, comunicación, audiovisuales, personal de barras y servicios, centenares de personas trabajan fuerte para que Weekend Beach se celebre cada año. Agradecer siempre al Ayuntamiento de Veléz Málaga, Tenencia alcaldía de Torre del Mar, los patrocinadores oficial, colaboradores, a todo el personal y los weekeres que cada año confían en nosotros.”
Mañana miércoles 5 arranca el festival con su habitual FIESTA DE BIENVENIDA que dará una cálida acogida con artistas como ABUGA DJ que iniciará la tarde a las 19.30h, EDU EL PODENCO a las 20.30h, MI HERMANO y YO a las 21.30h, el cordobés MARIO DÍAZ a las 22.30h llegando al ecuador de la noche con la actuación a las 00.00h de MR. KILOMBO. El ritmo de ANIER llegará con la madrugada a las 01.30h para dar paso a una de las actuaciones más esperadas de la noche, la de MALA RODRIGUEZ y sus chicas que siempre lo dan todo en escena. La fiesta la cerrará JOSÉ DE LAS HERAS hacia las 03.55h.
Eso solo es el inicio porque durante todo el fin de semana la caso estará que arde con los conciertos de MALUMA, MALUMA, EDITORS, MANDO DIAO, CARL CRAIG, DELLAFUENTE, SFDK, FANGORIA, SIDECARS, JORIS VOORN, YOUNG MIKO, LA CASA AZUL, CHEF´SPECIALS, HECTOR OAKS, TARRUS RILEY, KIKO VENENO, DANI FERNÁNDEZ, MORGAN, GREEN VALLEY, RAULE, SUNNERY JAME & RYAN MARCIANO, CERA KHIN, DENIS FERRER, FATIMA HAJJI, DELAOSSA, FARRAGO, MARC SEGUÍ, SOFIA GABBANA, ALEX KENNON, ANDY C, ROSA PISTOLA, MUERDO, DOCTOR EXPLOSION, MR KILOMBO, LOS CHICOS DEL MAIZ, RECICLED J, MIGUEL BASTIDA, NARCO, THE GULPS, DREMEN, LA REGADERA y muchos más.
*350.000w de calidad acústica distribuidos en los cuatro escenarios del Festival. Sistemas de iluminación novedosos, estructuras y robóticas led, sistemas láser de última tendencia, todo para proporcionar el mejor de los espectáculos que lucirá con más de 500.000w de potencia lumínica.Weekend Beach será un gran espectáculo en directo pero también audiovisual con pantallas de vídeo laterales que facilitarán la visión de cada una de las actuaciones y en todos los escenarios creando una superficie de más de 300 m2 de pantallas de alta resolución.
El recinto de conciertos, dotado con todas las comodidades, tiene una capacidad de 38.000m2 para albergar a 40.000 asistentes diarios. La zona de acampada, dotada con todos los servicios necesarios, tiene más de 90.000m2. Zonas de conciertos, acampada, parking, áreas de descanso y gastronomía, zoco y sobre todo la música de más actualidad para vivir un festival que cada año pone el listón en lo más alto.
*Punto Violeta y protocolo informativo para control de violencia de género, en coordinación con las fuerzas de orden público.
*este gran encuentro musical que acoge a weekers de todas las generaciones y gustos musicales, recibió el año pasado a 135.000 asistentes y tuvo un impacto económico de más de 6 millones de euros lo que lo sitúa entre los 10 festivales más importantes de España.